Fáiner Torijano, el defensor central que llegó al Deportivo Independiente Medellín en marzo de 2024, seguirá en el Equipo del Pueblo hasta diciembre de este año. Así lo confirmó el equipo a través de una comunicación oficial.

Tras su llegada, Fáiner Torijano pudo consolidarse en la defensa del Poderoso y convertirse en pieza importante del equipo del profesor Alfredo Arias, por lo que su permanencia se volvió indispensable con miras a lo que será un segundo semestre con Copa Conmebol Sudamericana, Copa Betplay y la Liga, tres torneos para los que el DIM requerirá de una nómina larga.

«Un excelente profesional y un líder experimentado dentro de la cancha, renovó su vínculo con la institución y continuará siendo parte del plantel del Poderoso. Éxitos para este segundo semestre Fáiner», cita el comunicado del DIM.

El experimentado defensor central llegó al Poderoso como agente libre el último día de inscripciones en marzo, gracias a la lesión del defensor central José Ajá, quien sigue en recuperación, y las graves falencias de la defensa roja durante las primeras fechas del torneo colombiano.

Aunque fue suplente durante gran parte de la campaña, poco a poco le ganó la posición a jugadores como John Palacios y Malcom Palacios, ocupando hoy por hoy una sólida pareja de defensores junto al tumaqueño José Ortíz.

Fainer Torijano, caleño de 35 años, también ha vestido las camisetas de Centauros, Deportes Quindío, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Santa Fe y Once Caldas.

En su carrera, ha sido campeón de la Superliga con Deportivo Cali en el año 2014, ganó la Liga colombiana con el Deportes Tolima en el año 2018 y la Superliga en el 2021 con Independiente Santa Fe.

Como profesional, ha marcado veinte goles, la mayoría de ellos con el Santa Fe, equipo en donde es recordado con cariño, ya que además vistió la cinta de capitán en reiteradas ocasiones. Su gran reto será ahora disputar la Copa Sudamericana con el Deportivo Independiente Medellín para cerrar su carrera con broche de oro.