Medellín, Antioquia (Colombia), miércoles 03 de julio de 2024. Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra cuatro presuntos integrantes del grupo delincuencial La Terraza, que delinque en el Distrito de Medellín.

Los procesados estarían implicados en diferentes casos de extorsiones a vendedores ambulantes y transportadores de alimentos de la Comuna 10, La Candelaria, de la capital del departamento de Antioquia.

Lea también: Medellín patas arriba: Aumenta inseguridad, basuras, turismo sexual y ahora se cae el Metrocable

Se trata de Eduardo Altamirano Cortés, alias Zarco; Steven Arley Alarcón Moreno, alias Duende; Juan Pablo Salcedo González, alias Negro y Daniel Alonso Ríos Acevedo, alias Dany.

Hay que anotar que el GDO La Terraza tiene injerencia en los sectores San Benito, Avenida Ferrocarril, Minorista, Barrio Triste y El Raudal de la Comuna 10 de Medellín, que se dedica al tráfico de estupefacientes, extorsiones y desplazamientos forzados, entre otros delitos y conductas punibles.

La Fiscalía General de la Nación logró determinar que la estructura delincuencial exigía a sus víctimas distintos montos, dependiendo de la actividad. En caso de no pagar los trabajadores y comerciantes eran amenazados de muerte.

Le puede interesar: Caen presuntos asesinos de comerciante mexicano en Medellín

Uno de los casos documentados por la Fiscalía ocurrió el pasado 7 de marzo en el sector de San Benito en Medellín, donde el conductor de un camión que transportaba bebidas gaseosas; además de sus dos ayudantes, fueron retenidos por hombres armados, quienes les manifestaron que la empresa para la que trabajaban no había cumplido con los pagos exigidos por cual debía retenerles el vehículo.

Según sus responsabilidades individuales, la Fiscalía General de la Nación imputó a los procesados los delitos de concierto para delinquir, secuestro extorsivo y extorsión; todos agravados. Ninguno aceptó los cargos en su contra.