En la tarde de este martes 22 de junio, la ciudad de Medió un lamentable suceso en el barrio Laureles de la comuna 11. Un establecimiento comercial ubicado en la carrera 70 sufrió una explosión, que según el informe entregado por las autoridades, fue generada por una acumulación de gas.
Ante la emergencia, rápidamente hicieron presencia los cuerpos de bomberos y demás autoridades competentes, quienes trabajaron arduamente en el lugar para controlar la situación. En el momento de la explosión, el establecimiento comercial se encontraba abierto al público, lo que generó 14 personas heridas, tres de ellas con lesiones graves.
Los daños provocados en la zona son considerables además de la afectación directa del establecimiento comercial, también varios automóviles y edificios cercanos sufrieron daños producto de la explosión. Debido a la gravedad de la situación, los suministros de los servicios básicos como agua, energía y gas fueron cerrados en la zona para atender la emergencia.
Las autoridades ya han iniciado las investigaciones correspondientes para causas específicas de la explosión y encontrar a los responsables. La alcaldía de Medellín expresó sus condolencias a las personas afectadas y brindó su apoyo en todo lo necesario para superar esta difícil situación.
Un hecho lamentable que golpea a la ciudad de Medellín que pone una vez más en evidencia los riesgos asociados al manejo de gas y la importancia de mantener medidas de seguridad en su uso y almacenamiento.