Este lunes el Gobierno Nacional reanudó los diálogos de paz con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, en Venezuela. Ante esto se pronunció el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa, quien considera que es un momento importante para el país pero que debe tratarse con cautela y prudencia.
“Hay mucha expectativa, es un anhelo de los colombianos la búsqueda de la paz con este grupo al margen de la ley; pero también tenemos reservas ya que en años anteriores el ELN ha frustrado los diálogos y han engañado al país”, aseguró el Senador.
Para Motoa, el ELN ha demostrado que no tiene voluntad de paz. “Hay que corregir los errores que se cometieron con el proceso de las FARC para no caer en los mismos ni exagerar en los beneficios que se le entregaron a esa guerrilla”, expresó.
Cabe recordar que hace más de cuatro años el Gobierno Nacional intentó dialogar con el ELN, sin embargo las negociaciones se suspendieron por parte del expresidente Iván Duque Márquez el pasado 18 de enero de 2019.