Siguen apareciendo denuncias de acoso laboral y sexual contra KOAJ.
En días pasados, a través de la red social de Instagram, Juana Camila Pérez denunció que fue acosada laboral y sexualmente por parte de unos gerentes de PERMODA LTDA o más conocida como KOAJ. En dicha publicación, ella relata como Brayan Smith y Bernardo Medina la acosaron sexual y laboralmente, incluso haciéndola trabajar con COVID atendiendo público. Adicionalmente, cuenta como las denuncias y reclamaciones que elevó a los altos dirigentes, nunca dieron resultado.
A raíz de esta publicación, otras mujeres denunciaron a la misma empresa por el mismo acoso laboral. Es el caso de Geraldine Roa, quien denunció que también fue acosada sexual y laboralmente por el gerente Leonardo Vera. Ella también hace énfasis que KOAJ nunca se pronunció en su caso.
Todas las denuncias presentadas tienen en común, que no podían renunciar por miedo a perder el trabajo, pero siempre elevaron sus denuncias a los altos cargos de la empresa. A medida que pasaban los días, siguieron apareciendo denuncias contra KOAJ, como es el caso de Mónica Castellanos, Paola Arzú. Annie Jiménez y más.
El día 31 de enero, KOAJ en un comunicado se pronunció frente a las denuncias que circulan en redes sociales y adicionalmente el día de ayer 2 de febrero, se conoció la noticia de que uno de los gerentes señalados por acoso, va a ser llevado a imputación de cargos por la fiscalía nacional.
El caso sigue en desarrollo, pero hoy en entrevista con Blu Radio, el abogado Juan José Castro declaró que el ministerio de trabajo ya conocía esta situación y no hizo ningún tipo de control.