La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) atraviesa en las últimas horas una crisis sin precedentes, tras confirmarse la renuncia irrevocable de los integrantes del Comité de Disciplina de la entidad y la Comisión Disciplinaria del Campeonato, tras fuertes diferencias con el presidente, Fernando Jaramillo.
A través de un correo electrónico, los integrantes de las comisiones decidieron dejar sus cargos luego de que la entidad le levantara la sanción a Millonarios, que debía pagar dos fechas de su suspensión de la tribuna occidental de El Campín, de cara al partido de este sábado (7:30 p.m.) ante Atlético Nacional.
La decisión fue relevada en exclusiva por el medio independiente ‘Konuco y Chagras’, en una noticia que causó un fuerte remezón en las redes sociales, entre la crónica deportiva y los hinchas de los diferentes equipos del FPC.
El exdefensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora; al igual que Daniel Perea y Jorge Iván Palacio, quienes hacían parte del Comité Disciplinario del Campeonato; al igual que Guillermo Ferro, Gerardo Espinosa y José Alberto Gaitán, de la Comisión Disciplinaria de Dimayor, presentaron su carta ante Jaramillo.
Es tan tensa la situación, que Jaramillo no contesta las llamadas de las comisiones. Y ha sido a través de Lorena Novoa, la secretaria general de la entidad, que se está tratando de ‘calmar las aguas’ acerca de este bochorno de marcas mayores, justo en el desarrollo de las instancias finales de la Liga y el Torneo BetPlay.
«El Comité Disciplinario del Campeonato, sancionó varias graderías de la tribuna de occidental mediante la resolución 031, que fue ratificada mediante la resolución 032, no acogiendo la solicitud de reposición enviada por el club Millonarios FC», expresó la Dimayor en un comunicado.
«Por recomendación del PMU y la Policía Metropolitana, y con el fin de evitar problemas de orden público en los alrededores del estadio El Campín, se ha decidido autorizar el ingreso de los aficionados que adquirieron de manera anticipada la boletería para este encuentro», agregó la entidad.
Esto generó el fuerte enojo de los comisionados, quienes al ver que su determinación fue reversada optaron por dejar sus cargos a disposición de Jaramillo. No es la primera vez que la cabeza visible del ente queda en el ‘Ojo del Huracán’ por sus determinaciones, que han sido cuestionadas por la prensa.