La Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) graduó en ceremonias presenciales llevadas a cabo en su sede central y en sus 16 centros en todo el país a 1.190 estudiantes de pregrado y posgrado que culminaron su proceso académico.
Octavio Duque Jiménez, director nacional de la ESAP, quien entregó de manera personal los títulos a los graduados en la sede central de la entidad de educación superior, expresó a los estudiantes que “ustedes serán los responsables de cuidar los recursos públicos y liderar programas en favor de sus comunidades”.
«Llegó el momento de mostrarle al país los conocimientos adquiridos y el carácter esapista que por años ha sido el sello de calidad y el reflejo de la entereza que llevan en el corazón cada uno de nuestros graduandos», añadió Jiménez.
En el acto académico estuvo Óscar Fonseca Fonseca, subdirector Nacional Académico, quien destacó que cómo los graduandos han escogido el camino de la administración pública. «Ustedes representan una vocación de servicio, haber adelantado sus estudios y ponerlos al servicio de toda la comunidad», dijo.
Los estudiantes hicieron juramento ante el subdirector Nacional de Servicios Académicos, Hernán Salazar García. «Hoy salen al mundo a ejercer su profesión y defender lo público, cumpliendo la Constitución y la ley», expresó el funcionario.
Los directivos de la ESAP, por su parte, les expresaron su agradecimiento a los graduados de pregrado y posgrado por haber escogido la institución y haberse formado en el saber administrativo público para aportar y transformar con sus conocimientos todos los territorios de Colombia.