EPM ha reactivado su programa de visitas «Puertas Abiertas», ofreciendo recorridos grupales guiados por el emblemático Edificio EPM en Medellín, conocido como el «Edificio Inteligente». Estas visitas, que requieren inscripción previa, tienen como objetivo acercar a la comunidad al funcionamiento interno de la empresa.

Mónica Pinzón Bueno, vicepresidenta de Comunicación y Relaciones Corporativas de EPM, destacó la reactivación del programa: “Es un placer anunciar que hemos reiniciado nuestro programa Puertas Abiertas. Queremos que las personas conozcan nuestras instalaciones y vean de cerca el compromiso de EPM con la calidad del servicio. Este programa es una forma de mantener nuestras puertas abiertas para nuestros usuarios.”

Historia

Desde principios de año, 53 visitas guiadas han recibido a 1.263 personas, incluyendo estudiantes universitarios y turistas tanto locales como internacionales. Además de explorar el edificio, los participantes tienen la oportunidad de conocer el compromiso de EPM con la prestación de servicios públicos de alta calidad.

Los recorridos incluyen diversos espacios: el Parque de Pies Descalzos, la Plaza Pública en el acceso al Edificio EPM, el tercer piso con vistas panorámicas de la construcción, el décimo y el undécimo piso con su terraza panorámica. Durante la visita, se presenta la historia de EPM, sus logros y proyectos innovadores, y se facilita la interacción con expertos según el interés de los visitantes.

Para participar en el programa, los interesados deben inscribirse enviando un correo a [email protected]. Los recorridos son gratuitos y se realizan de lunes a viernes a las 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 2:00 p.m. Se requiere un grupo mínimo de 12 personas y un máximo de 25.

Pinzón Bueno también mencionó planes para expandir el programa a otras sedes de EPM: “Estamos trabajando para ofrecer visitas en nuestras plantas de potabilización de agua y centrales de generación de energía, incluyendo Hidroituango, siempre con previa inscripción.”
Lea también: Vinculan dinero incautado al narcotráfico con compra de Pegasus