Envigado Fútbol Club S.A. reveló información sobre un supuesto intento de influir en los resultados de sus encuentros en la liga colombiana. Según el club, se ofrecieron incentivos económicos a jugadores con el objetivo de que adoptaran conductas contrarias a la ley .

Las directivas del club confrimaron que procederán a presentar denuncias legales pertinentes y compartirá la información recolectada con la DIMAYOR y la Federación Colombiana de Fútbol.

Por medio de un comunicado, el Envigado Fútbol Club señaló que  quiere aportar para que se esclarezca el  presunto intento de afectar al equipo y su desempeño en los partidos. Factores como las apuestas deportivas y la lucha por evitar el descenso han llevado a la aparición de personas inescrupulosas que buscan infiltrarse en la institución y socavar la competencia justa.

Preocupación de las directivas

Luis Hernán Valero, máximo accionista del club, manifestó en el programa Planeta Fútbol de Antena 2 que a su escuadra la quieren ver descender.

Por su parte, el presidente del club, Ramiro Ruiz, dijo a El Tiempo que ya han identificado a un jugador involucrado en este intento de manipulación. Según Ruiz, este futbolista ha estado contactando a sus compañeros para ofrecerles dinero. Las irregularidades se han presentado desde hace aproximadamente un año.

El detonante que llevó a las directivas a hacer pública la situación fue el intento de soborno a un jugador para que ejecutara un penalti en el partido contra Atlético Bucaramanga, disputado el 5 de octubre en el Polideportivo Sur, que terminó empatado sin goles. Aunque ese jugador no cedió a la presión, el presidente del club indicó que otros jugadores sí habrían accedido a tales ofertas. Hasta la fecha, varios nombres sospechosos han surgido en la investigación interna que el club adelanta, y el lunes recibieron declaraciones voluntarias de algunos miembros de la plantilla.

Lea también: Atlético Nacional rechaza sanciones de la DIMAYOR