En el desarrollo de operaciones de registro y control de área, la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional logró la captura de tres presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en los municipios de Corozal, Buenavista y Galeras. Los capturados pertenecerían a la subestructura “Manuel José Gaitán” del GAO “Bacrim”, la cual delinque particularmente en el departamento de Sucre.
Por otro lado, entre los arrestados se encuentra alias “Luna” o “Felipe”, quien hace parte del cartel de los más buscados en el departamento de Sucre y presuntamente el segundo cabecilla de puntos del componente criminal focalizado en la subregión de la sabana sucreña. Esta persona sería el encargado de ejecutar y coordinar las actividades de inteligencia delictiva y la dinamización de homicidios selectivos en el área rural de Galeras y San Benito, como también, de coordinar los seguimientos a las unidades de la Fuerza Pública en esta zona del país.
Asimismo, la captura se dio en el desarrollo de un puesto de control vial en la troncal con destino al municipio de Corozal, en donde tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 14 y tropas del Gaula Militar verificaban el paso seguro de los transeúntes, logrando identificar al sujeto y constatar que contaba con una orden de captura vigente por los presuntos delitos de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio y narcotráfico.
Posteriormente, en una segunda operación fue capturado alias “Pica Piedra”, en el corregimiento de Palomo, municipio de Galeras – Sucre, este sujeto sería el encargado de realizar inteligencia delictiva a la Fuerza Pública en este departamento.
A su vez, mediante un operativo de registro y control de área, en el municipio de Buenavista, se logró la captura en flagrancia de un sujeto por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Además, la Armada de Colombia mantiene el desarrollo de operaciones navales en contra de los diferentes agentes generadores de violencia en el Caribe colombiano, que ponen en riesgo la seguridad y el desarrollo integral de sus comunidades. Así mismo, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa a las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas.
Finalmente, los tres capturados fueron colocados a disposición de las autoridades competentes para el desarrollo de procedimientos de legalización de captura.