En el marco de la firma de convenios de cofinanciación en varias regiones del país, el Ministerio del Deporte, a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo, continúa avanzando con los procesos de capacitación para el recurso humano contratado a lo largo y ancho del territorio nacional.
Las capacitaciones, que en esta ocasión estaban dirigidas al talento humano de los departamentos de Cundinamarca, Caquetá y La Guajira, buscaban que los participantes conocieran cómo llevar a cabo la oferta de recreación a cada una de sus regiones.
Mandalavida, Campamentos Juveniles y Nuevo Comienzo fueron algunos de los programas abordados durante el proceso de cualificación, con el fin de dar a conocer de qué manera se implementan y cuáles son sus estrategias.
Estas capacitaciones son el punto de partida para el trabajo que los promotores lúdicos municipales y los gestores departamentales deberán desarrollar con los programas de recreación de la Dirección de Fomento y Desarrollo.
El Ministerio del Deporte está comprometido con dar cumplimiento a todas las estrategias del Plan Nacional de Recreación, el cual se moviliza bajo cuatro áreas de efectividad (Formación, Gestión, Vivencias e Investigación) y tiene cómo único propósito establecer espacios de aprovechamiento del tiempo libre para el beneficio de toda la población colombiana.