Medellín, 23 de abril de 2024. La Gobernación de Antioquia, a través de la Secretaría de Seguridad y Justicia, además de otras dependencias, realizará entre el 24 y el 28 de abril la segunda jornada de Intervención Integral para la Prevención del Delito en el Magdalena Medio antioqueño, específicamente en los municipios de Yondó, Puerto Berrío y Puerto Nare.
“La articulación de la institucionalidad nos permite llevar la oferta de seguridad a los lugares más apartados de nuestro territorio, garantizando siempre la seguridad desde la democracia y la justicia, y estableciendo estrategias de prevención, formación y acompañamiento a las comunidades. Este es un trabajo articulado que se verá reflejado en condiciones más seguras para los antioqueños y esta vez el foco serán los habitantes del Magdalena Medio”, afirmó el director Operativo de la Secretaría de Seguridad y Justicia, coronel en retiro, Camilo Ernesto Cabana.
Lea También: MinTIC escucho las necesidades del Magdalena en mesa de conectividad
Las actividades iniciarán en el municipio de Yondó los días 24 y 25 de abril, continuarán en Puerto Berrío el 26 y 27, para concluir en Puerto Nare el 28 de abril. En estas localidades se realizarán charlas informativas, talleres preventivos, actividades recreativas, habrá puestos de control y diversos operativos, registro de antecedentes, reuniones con gremios y comerciantes y visitas a establecimientos. Además de la Secretaría de Seguridad y Justicia, también participarán varias dependencias del Departamento como la Secretaría de Educación y habrá apoyo del Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Fiscalía, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las administraciones municipales, entre otras entidades.
Ya se realizó una primera intervención integral en el Bajo Cauca con impacto positivo en los municipios de Caucasia, El Bagre y Cáceres. La estrategia parte del objetivo de generar transformación social positiva en todas las subregiones de Antioquia, tal y como lo ha establecido el gobernador Andrés Julián, abordando de manera preventiva, disuasiva y operativa los delitos que afectan a los antioqueños.