Desde la administración escolar del distrito de Cartagena quieren garantizar todas las herramientas para que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, siga fortaleciéndose y cada una de las partes involucradas tenga acceso a la información sobre su ejecución.

Los días 24 y 25 de abril, se llevó a cabo la primera sesión del Plan de Capacitación de los Comités de Alimentación Escolar, vigencia 2023, en medio del cual los rectores y estudiantes de las instituciones educativas oficiales del Distrito de Cartagena recibieron información orientada al manejo responsable y oportuno de este importante complemento alimentario focalizado en la permanencia de la niñez cartagenera en ambientes escolares dignos y de calidad.
La secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, una vez más, se refirió a que es prioridad garantizar todas las herramientas para que el Programa de Alimentación Escolar, PAE, siga fortaleciéndose y cada una de las partes involucradas tenga acceso a la información sobre su ejecución.

Como prueba de los ejercicios de transparencia liderados por la Alcaldía de Cartagena, sumado a la más reciente capacitación, la SED ha activado la mesa especial de acompañamiento con entes de control, con relación al Programa de Alimentación Escolar (PAE), que fue convocada por iniciativa propia del equipo de Cobertura de la Secretaría de Educación Distrital.

“Estos espacios tienen como objetivo principal facilitar el acceso e implementación de diversos mecanismos que generen acciones de seguimiento y control social de los Comités de Alimentación Escolar, conforme con la normatividad vigente de este importante programa. Esto, en las fases de planeación y ejecución, considerando principios importantes como la permanencia escolar, la calidad del servicio de PAE, la complementariedad y la acción colectiva. Adicionalmente, a través del acceso a la información, generando espacios y metodologías flexibles, les permitimos a los Comités de Alimentación Escolar tener todas las herramientas e insumos necesarios para poder presentar cualquier solicitud o un seguimiento permanente al programa”, destacó Acosta Amel.

Finalmente, hubo espacio para un intercambio de saberes con las Instituciones Educativas Oficiales con experiencias exitosas, desde sus Comités de Alimentación Escolar. En medio del ejercicio, resaltaron cuáles han sido los puntos fuertes o destacados en sus planteles académicos.