La Fiscalía investiga si el procesado participó en otros dos homicidios cometidos en la misma zona.
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Andrés Bedoya Córdoba, de 18 años, presuntamente responsable de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.
Los hechos investigados ocurrieron la mañana del pasado 15 de octubre en la vereda La Playita del municipio de Barbosa (Antioquia) donde las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Luis Eduardo Zapata Alzate, de 61 años, mototaxista de profesión.
Según la investigación, la víctima presentaba varias heridas producidas con arma blanca y portaba el casco con la placa correspondiente a la motocicleta con la que normalmente laborada.
El vehículo fue recuperado la tarde del mismo día en el centro de Medellín; y en la noche fue capturado Bedoya Córdoba quien no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI).
La Fiscalía investiga si el capturado participó en dos asesinatos más ocurridos en la zona de Barbosa donde fue encontrado Zapata Alzate; de la misma manera, se indaga por la manera como ocurrieron los homicidios, pues preliminarmente guardan similitud en cuanto a la forma de ejecución.
Al parecer, el móvil de los delitos se relacionaría con el hurto de las motocicletas.