El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y la empresaria Silvina Moschini, se reunieron con el director general del SENA, Carlos Estrada, y las mujeres del gabinete departamental para comenzar a consolidar la propuesta de apoyo a los emprendimientos regionales.
Un proyecto que permitirá fortalecer el trabajo de las mujeres del departamento comenzará a gestarse entre ambos entes de la mano de Moschini, una argentina que se encuentra de visita en el país, CEO de SheWorks, una plataforma de empleo para mujeres a nivel mundial.
La ida es comenzar a gestionar una agenda, con el apoyo de esta empresaria, para llevar a cabo en octubre un gran encuentro que permita establecer una ruta para el fortalecimiento de las mujeres emprendedoras de Antioquia.
«Vamos a trabajar para construir una agenda donde tengamos un gran encuentro con mujeres dirigentes de Antioquia de los sectores público y privado para que en ese encuentro con Silvina compartan miradas y aprendizajes. La ruta más importante es fortalecer a las mujeres emprendedoras de Antioquia», destacó Suárez.
El Gobernador (e) reiteró que la pandemia del COVID-19 abrió oportunidades para fortalecer el emprendimiento en Antioquia y este trabajo con las mujeres emprendedoras ofrecerá enormes posibilidades en la ruta del fortalecimiento de este sector.
Ejemplo a seguir
Por su parte, Moschini se describe como una emprendedora de impacto social con base tecnológica, “Apasionada por usar internet para cortar la brecha entre el talento y las oportunidades, a través de la educación y muy enfocada en cerrar esa brecha, especialmente para las mujeres”.
Su trabajo en Antioquia hará parte del convenio firmado entre SheWork, una compañía innovadora cuya empresa aprovecha la tecnología para cerrar la brecha de género, de la cual es cofundadora, y el SENA para a educar mujeres en habilidades digitales para la empleabilidad.
“Nos encantaría trabajar con Antioquia y con líderes de la región como el Gobernador y sus funcionarias mujeres para llevar este programa a todas las regiones, a zonas rurales, a personas que con internet tengan la oportunidad de exportar su talento», indicó Moschini.
«Y trabajar con modelos más flexibles que normalizó la pandemia, que hacen que se pueda trabajar de manera remota y para eso tenemos que brindar educación y oportunidades», agregó sobre el particular la empresaria foránea.