El Gobierno Nacional otorgará un día libre a sus empleados públicos. Así quedó establecido en el decreto 1615, publicado y firmado por el presidente Iván Duque este martes.
De acuerdo con el decreto, quienes terminen su esquema de vacunación en diciembre podrán disfrutar de este beneficio. El día tendrá que ser reclamado directamente por el trabajador en el área de recursos humanos respectivamente.
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, mencionó en Mañanas Blu que con este decreto se busca extender el rango de inmunización, y evitar posibles contagios con la nueva variante Ómicron que ya llego al continente americano.
«Queremos que los empleadores colaboren, dándoles permiso a sus trabajadores para que cumplan con la vacunación, obviamente dentro del respeto de la autonomía de cada trabajador y de esta manera incentivar el plan nacional de vacunación», expresó el ministro.
Teniendo en cuenta que con la llegada de diciembre la gente empieza a salir de vacaciones, compras navideñas y demás, las posibilidades de un contagio se hacen más latente por el levantamiento de algunas restricciones que se tenía en el 2020.
Finalmente, el beneficio se podrá redimir en el primer trimestre del 2022 y que no aplica para las personas que hayan completado su esquema antes del mes de diciembre. El ministro finaliza, extendiendo la invitación al sector privado de que se unan a la misma iniciativa.