Se va a acabando el año y la selección Colombia femenina termina un gran 2023 con un empate en casa.
El combinado tricolor igualo cero a cero ante la selección de Nueva Zelanda en el primer compromiso de los dos que tienen contra las oceánicas, en un juego que estuvo acompañado por los seguidores de la Super Poderosas en el Estadio el Campin de la ciudad de Bogotá.
Sin embargo las jugadoras de la selección Colombia se fueron entre aplausos puesto que fueron sobresalientes durante el encuentro, con acciones más claras para poderse quedar con el triunfo del partido, pero la suerte no estuvo a su favor.
Catalina Pérez defendió el arco de la selección nacional, Catalina Usme y Manuela Vanegas también fueron cruciales en el partido para poder defender el cero en el marcador y que las oceánicas no se llevarán el triunfo a su país.
De esta manera el segundo compromiso pactado entre las dos elecciones será el próximo martes 5 de diciembre en el Estadio Metropolitano de Techo, encuentro que se vivirá a puerta cerrada y no habrá autorización de ingreso al público, sin embargo, los colombianos seguimos orgullosos por el autentico e histórico 2024 que le regalaron el país las poderosas tras llegar a cuartos de final en un mundial por primera vez.