No todo son malas noticias para Atlético Nacional, que finalizará este miércoles, en su visita al Junior en Barranquilla, la tormentosa campaña del 2021, en la que empezó ambos torneos semestrales de la Liga BetPlay con altas expectativas, pero al final terminó protagonizando estruendosos fracasos.
En las últimas horas empezó a manejarse con fuerza lo que sería el retorno del volante Alexander Mejía, quien en julio pasado estuvo muy cerca de firmar con el conjunto ‘Verdolaga’, pero al final tuvo que recalar en Independiente Santa Fe, debido a problemas de inscripción del ‘Rey de Copas’.
El futbolista, quien había firmado por un año con los ‘Cardenales’, se reunió con el presidente del club, Eduardo Méndez, con el que buscaba llegar a un acuerdo para su desvinculación. Una noticia que no cayó muy bien entre los hinchas del onceno capitalino, que esperaban verlo en 2022.
«Lo llamaron, le endulzaron el oído. Hoy (martes) tuve una conversación con Alex Mejía, pero fue un tema general. Nacional me ha llamado y me ha solicitado que se le permita ir allá», expresó Méndez en ‘El Alargue’ de Caracol Radio, en el que dio a conocer el deseo del atlanticense.
«Vamos a analizar con Álex qué es lo mejor para él, qué es lo mejor para el equipo. Le he dicho a todos mis jugadores que no vamos a ser una piedra en el zapato, si tienen mejores aspiraciones», agregó el dirigente al programa radial, en el que confirmó el anhelo del futbolista de irse.
Cabe destacar que el volante también estuvo en su momento en la mira del Junior de Barranquilla, primer club en el país que fue por sus servicios en el 2021, pero que por cuestiones de tipo contractual y de exámenes físicos finalmente desistió de su vinculación para la Liga BetPlay.
Antes de Santa Fe, Mejía jugó en Libertad de Paraguay, con buen suceso. Ya son siete clubes en los que ha estado como profesional, pues además jugó para Deportes Quindío (2005-2010), Once Caldas (2011), Nacional (2012-2014 y 2015-2016), Monterrey (2015) y León (2016 – 2018) de México.