Medellín, Antioquia (Colombia). Miércoles 23 de octubre de 2024 – @NacionPaisa – Hoy el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, la volvió a hacer. Con bombos y platillos convocó a una rueda de prensa en el Jardín Botánico, en el marco de la celebración del día del ventero ambulante en la capital antioqueña.

Con una asistencia cercana a las siete mil personas, en su mayoría venteros de diferentes partes de la ciudad, la gente estaba volcada en querer escuchar a Federico Gutiérrez comprometerse con esta población que ha sido aporreada por la actual administración. 

Como es habitual, el popular Fico llegó tarde y dejó plantados a los medios de comunicación. La cita era clara, 2:00 P.M. y varias cámaras llegaron a su encuentro, entre ellas un reportero de Nación Paisa.

Llama la atención que Federico Gutiérrez llegó «muy tieso y muy majo», sobre las 3:00 de la tarde y pasó de largo, no atendió a los medios de comunicación. Lo que decía su equipo de prensa es que daría un discurso en tarima y luego accedería a hablar con Nación Paisa y los otros medios de comunicación presentes, pero no fue así.

El Alcalde se pavoneó con su discurso politiquero frente a los asistentes, incluso entregó varios regalos y rifas. Puro pan y circo, cuando lo que necesita esta población son soluciones, menos estigmatización y menos persecución.

Pero bueno, al final hubo francachela y comilona, trovas y danzas, toda una fiesta para disfrazar las verdaderas problemáticas que tiene Medellín. Lastimosamente, nadie confrontó y muchos solo se quedaron para esperar la rifa del final del evento.

Nación Paisa también aguantó hasta el final y esperó que Federico Gutiérrez bajara de la tarima. Sin embargo, quien atendió la rueda de prensa fue el Secretario de Seguridad Manuel Villa Mejía.

Lo más indignante fue que el secretario atendió durante poco más de dos minutos y solo respondió a una pregunta de Telemedellín. Cuando Nación Paisa lo abordó, hizo lo mismo que el Renacuajo Paseador de Rafael Pombo, «hace un gesto y orondo se va».

Cuando preguntamos si entonces venía Federico a atender la entrevista, la respuesta fue negativa, que estaba muy ocupado con la gente. El Alcalde no le dio la cara a la prensa independiente y al parecer, solo habla en los micrófonos que más le conviene.

Desde Nación Paisa rechazamos las acciones de Federico Gutiérrez, quien nuevamente cita a una rueda de prensa y por segunda vez en una semana, no atiende a los medios de comunicación, sino que delega a sus secretarios.

Editorial Nación Paisa