En la mañana de este martes, Fico Gutiérrez tenía programada la atención a medios de comunicación en las inmediaciones del edificio EPM, pero fue interrumpida por algunos jóvenes y adultos, quienes increparon al aspirante a la Alcaldía de Medellín.

La semana decisiva en la carrera de las elecciones regionales de 2023 está en un punto muy álgido. Mientras Juan Carlos Upegui, candidato del movimiento Independientes, denunció que se está presentando la compra de votos por parte de grupos delincuenciales, por los lados de Fico Gutiérrez no hay tranquilidad, menos, después esta situación.

A pesar de que esta rueda de prensa se interrumpió, Fico atendió más tarde a los medios de comunicación en otro punto de la ciudad y allí responsabilizó al partido del Pacto Histórico.

Y es que, en las últimas elecciones, tanto presidenciales como ahora en las regionales, se ha visto cómo los candidatos de derecha e izquierda se lanzan acusaciones, así que esta no es la excepción.

¿Qué tiene que ver el Pacto Histórico en este sabotaje a Fico?

En imágenes que se han hecho virales en internet y en plataformas digitales, como en una publicación de X hecha por la cuenta @Leonardo08894097, se ve a los jóvenes que increparon hoy al candidato del partido Creemos apoyando al también candidato a la alcaldía de Bogotá, Gustavo Bolívar y al hoy Presidente de la República, Gustavo Petro.


Si bien los jóvenes no se identificaron como integrantes de la Primera Línea y tampoco es posible afirmar que exista una relación directa entre lo qué pasó hoy y los candidatos, si llama la atención es que quienes hicieron este sabotaje a esta rueda de prensa, son candidatos del Pacto Histórico.

Reacción de Fico Gutiérrez al sabotaje

@nacionpaisa Fico Gutiérrez le pidió al Presidente Gustavo Petro que controle a «su primera línea», luego de que interrumpieron una rueda de prensa en Medellín. #CapCut #Fico #Petro #Medellín @Fico Gutiérrez @Gustavo Petro ♬ sonido original – NacionPaisa


Esta situación se había presentado antes, pero cambiando los bandos de lugar, pues en una rueda de prensa del exalcalde Daniel Quintero, también llegó un candidato al concejo de Medellín y saboteó su intervención, igual que hoy la rueda de prensa que tenía Fico.

Con todo lo anterior, queda claro que la lucha por el poder en la capital antioqueña sigue siendo un sinfín de señalamientos entre los aspirantes, y quizás, la campaña más sucia como lo han afirmado algunos especialistas.