También está en estado de alerta por posible creciente del río.

 

El fuerte aguacero dejó grandes afectaciones en las vías y en las viviendas del municipio, así lo informaron los Bomberos de Gachancipá. Asimismo, comunicaron que se están realizando diferentes estrategias de control y prevención de desastres en la zona que esta en riesgo por el río Sumapaz, acompañado de monitoreos permanentes para bajar los niveles del agua, los cuales subieron considerablemente en las últimas horas. En el comunicado entregado a los medios de comunicación por parte del capitán Alvaro Farfán, delegado del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca. “Hasta el momento, el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo se encuentra en máxima activación de manera ordenada y articulada con todos los organismos de primera respuesta», informo.

Por otra parte, la angustia e incertidumbre de los habitantes del municipio no ha dado espera dejándolo saber en redes sociales con imágenes del estado de las vías actualmente, muchos argumentan que las calles parecen que hubiera caído nieve.

 

 

El Ideam advierte a la población por el regreso de fuertes lluvias en diferentes zonas del país, luego de que en las últimas semanas se presentaron registros alarmantes, enviando una alerta roja a 17 departamentos, por el regreso de este cambio climático en Colombia.

Conozca más del registro en el IDEAM:

http://www.ideam.gov.co/#:~:text=El%20%23Pron%C3%B3sticoIdeam%20para%20la%20tarde,Providencia%20se%20estima%20tiempo%20seco.