En el Palacio de San Carlos, el Ministro de Relaciones Exteriores y Paz, Álvaro Leyva Durán, recibió al Representante de la Unión Europea para Derechos Humanos y enviado Especial para el Proceso de Paz en Colombia, Eamon Gilmore.
En el encuentro, dialogaron sobre los asuntos relevantes en la agenda de política exterior, con un énfasis en el compromiso del gobierno nacional con la garantía de la vida y de la paz en los territorios.
El enviado Especial expuso su voluntad de apoyar intercambios de experiencias y reiteró el apoyo de la Unión Europea en la construcción de la paz total en Colombia.
Horas antes, el Representante Especial de la Unión Europea presidió junto al Viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco José Coy, el evento de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y el Día Internacional de las Personas Defensoras de Derechos Humanos.
El evento, llevado a cabo también en el Palacio de San Carlos, reunió sociedad civil, servidores públicos y comunidad internacional; además de un grupo de defensoras y defensores de los derechos humanos en Colombia.