Hablando de futbol colombiano en el partido entre DIM y Cali, que se juega hoy miércoles a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot por la fecha 13, se enfrentarán los dos equipos urgidos de un triunfo para dirigir su camino en la Liga Betplay-1.

Por otra parte, el equipo antioqueño, que tiene 13 puntos en la tabla de posiciones, no acierta ninguno de sus partidos desde el pasado 19 de marzo, en el que logró derrotar – jugando como local– 1-0 a Jaguares. Después de eso logro el empate 1-1 con Nacional y Tolima, mientras que perdió 2-1 con Millonarios el sábado pasado.

A su vez, el director técnico del equipo antioqueño en medio de su preocupación, expresó lo siguiente, “esos flojos resultados han llevado a que el Poderoso aún no haya conseguido el objetivo de meterse en el grupo los ocho, del que viene hablando desde hace por lo menos seis partidos”.

Los azucareros como se conocen, solo han podido ganara uno de los 12 juegos que han disputado hasta el momento en el rentado local. Fue así que el 26 de febrero, cuando derrotaron 1-2 al Tolima en su visita al estadio Manuel Murillo Toro en la sexta fecha. El descenso los amenaza.

“Este va a ser un partido definitivo, en el que nos jugamos la posibilidad de estar peleando para entrar en los 8. Quedan menos oportunidades y ya no se pueden dejar pasar”, comentó el entrenador David González previo al juego.

Por su parte, el Cali, el cual está presentando una crisis financiera desde el año pasado la cual también afectó de manera directa su rendimiento deportivo, se ubica último en la tabla con tan 9 unidades.

“No la hemos podido meter, algo nos falta, calidad, técnica, lo que sea, pero nos falta. No puedo de ahí para adelante ya, no tengo ninguna otra expresión”, dijo el entrenador Jorge Luis Pinto después del partido contra Equidad.