Brayan Smith Medina Londoño, quien fue gerente de una de las tiendas de la marca Koaj, deberá afrontar nuevos cargos ante la justicia, tras ser imputado de cometer el delito de acoso sexual.
El próximo 28 de marzo se tiene prevista la audiencia de imputación de cargos contra Medina, quien no solo será acusado por este delito sino por otros más, de acuerdo a lo que se conoció en las últimas horas.
Al parecer, el sujeto deberá responder por acto sexual abusivo y favorecimiento, lo que agravaría su condición judicial, anexándole más años a su eventual sentencia, si así un juez lo determina.
Especialistas en la rama jurídica, al evaluar el pliego de cargos presentado por el abogado Juan José Castro, que lleva el caso de la demandante, Juana Camila Pérez, habrían llegado a la conclusión de que no solo se habría registrado acoso contra su cliente.
Pérez, recordemos, trabajó en la tienda Koaj del Centro Comercial Plaza Bosa, en Bogotá, como asesora comercial.
Contra el exgerente de la tienda de ropa existirían duras pruebas testimoniales que harían que su defensa no tenga de dónde tomarse para salvaguardar el objetivo de declararlo inocente de estas acusaciones.
Sigifredo Mahecha, quien hace parte de la defensa del acusado, dijo “no tener la batalla jurídica perdida” y que demostrarán que “el procedimiento esta viciado”, por lo que al pedir su revisión podrían obtener beneficios y la libertad de su cliente.
De esta manera, el panorama jurídico de este hecho parece aún tener otros capitulos, así que resta esperar a qué acontece y cuales serán los otros episodios que prometen seguir dilatando esta decisión judicial.
Mientras tanto, la marca se encuentra impactada por el daño reputacional que causó la demanda contra este trabajador, con una disminución considerable de sus clientes de acuerdo con reportes internos.