Edwin Cardona es la flamante contratación de Atlético Nacional, y aunque su nombre hace sacar pecho a sus hinchas, hay quienes son escépticos con el presente del futbolista y temen que lleve a los verdes a un nuevo fracaso.
En América de Cali, su último club, jugó en la pasada liga 15 partidos, con un total de 934 minutos en el campo de juego.
Llama la atención que solo fue titular en 15 de 20 compromisos, lo que podría evidenciar problemas a la hora de rendir los 90 minutos.
Son datos y hay que darlos: en todos los partidos que jugó Edwin Cardona por liga con América de Cali, fue sustituido. Cuatro veces estuvo también en el banco de suplentes, en todas ingresó al campo de juego.
En 5 partidos de liga estuvo ausente Edwin Cardona, lo que evidencia posibles lesiones o decisión técnica.
Pobre rendimiento de Cardona en América de Cali
Cardona tuvo un 40% de precisión en los remates que hizo, y tan solo logró ocho centros buenos según las estadísticas de la Dimayor, con una precisión del 26,7%. Sin embargo, no marcó ni un solo gol.
En los partidos que jugó, creó 35 jugadas de gol, pero llama la atención que fueron tan solo dos asistencias. Además, tres veces fue sorprendido en fuera de lugar.
Edwin Cardona realizó 393 pases buenos, con un 75,2% de efectividad a la hora de pasar el balón y del 65,8% si hablamos de pases en el campo rival.
En materia defensiva, Cardona quitó siete balones, interceptó ocho balones, despejó dos veces y bloqueó dos remates de su rival, mostrando algo de sacrificio defensivo.
Edwin Cardona recibió una sola tarjeta amarilla en toda la liga, cometió 16 faltas y recibió 13.
¿Edwin Cardona está para jugar en Nacional?
Aunque los jugadores de ‘renombre’ siempre ilusionan a la hinchada, los resultados no siempre son los mejores y habrá que esperar los primeros partidos para evaluar al jugador.
Edwin Cardona deberá concentrarse en ponerse al día en la parte física y de la mano de Pablo Repetto, mejorar su nivel para ganarse la titular en Atlético Nacional y marcar la diferencia en la liga colombiana, algo que con América de Cali no consiguió y las estadísticas son evidencia de ello.
Solo así, podrá regresar a la élite del fútbol colombiano, ser protagonista y por qué no, llamado de nuevo a la Selección Colombia.