El Comité de Empalme de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbana (EDRU) ha iniciado sus labores, con el fin de seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad. La comisión, encabezada por representantes del alcalde electo, Alejandro Eder, ha enfatizado en la importancia de la renovación urbana y su compromiso con el progreso continuo de Cali.
La EDRU, en su mensaje a la Comisión de Empalme, señala la necesidad de la colaboración del alcalde como aliado estratégico para garantizar que el proceso constructivo y de gestión no se detenga en la transformación del centro de Cali. Destacan la importancia de la continuidad del compromiso municipal con la renovación urbana para asegurar un desarrollo constante.
Lea también: Fortalecen campaña contra trabajo infantil en centros comerciales de Cali
La comisión, conformada por destacados profesionales como los arquitectos María de las Mercedes Romero y Nelson Londoño, gerentes de la antigua EMRU, así como un grupo especializado de arquitectos, abogados, geógrafos y expertos en la materia, ha presentado un informe detallado. En este informe se detallan las acciones, actividades y proyectos en los que la EDRU ha participado, además de señalar los avances, retos y desafíos que deben abordarse.
Detalles sobre el empalme de la EDRU
Además, entre las recomendaciones clave, se destaca la importancia de trabajar estrechamente con la comunidad y de prepararse para realizar intervenciones en el territorio. Se subraya que la transformación de los territorios no solo depende de normativas y leyes, sino que la EDRU debe jugar un papel crucial en la implementación de los proyectos urbanos con impacto regional.
La EDRU, reconocida como una entidad con destacada gestión, enfatiza la importancia de estar presente en el discurso de la ciudad. Yecid Cruz, gerente de la entidad, destaca la percepción positiva hacia la EDRU y aboga por seguir mostrando y trabajando con los socios estratégicos.
Asimismo, Yecid Cruz también hace hincapié en la necesidad de demostrar que la renovación urbana es una inversión rentable y no un gasto, asegurando así una mayor inversión financiera en beneficio de la ciudad. Este enfoque busca consolidar la renovación urbana como un elemento clave para el desarrollo sostenible de Cali.