La actriz Sofía Vergara protagonizará la nueva miniserie de Netflix dedicada a la vida de la narcotraficante Griselda Blanco, alias la ‘Viuda Negra’, considerada en su tiempo como la mayor narcotraficante de Colombia y responsable de la creación del cartel de Medellín, según los historiadores.
La serie, de seis episodios, dirigida por el cineasta Andrés Baiz y producida por los creadores de Narcos, se centrará «en la vida real de una mujer de negocios colombiana inteligente y ambiciosa que creó uno de los carteles de la droga más rentables de la historia», que después de casi cuatro décadas sigue dando de qué hablar.
La propia actriz, que además de protagonista también será la productora ejecutiva de la serie, afirmó que Blanco «fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de 1.000 millones de dólares años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos».
«Griselda Blanco ha sido durante mucho tiempo un proyecto apasionante para Sofía y estamos agradecidos de que ella y sus socios nos hayan elegido para ayudarla a contar esa historia», declaró, a su vez, el productor y guionista Eric Newman.
Blanco, apodada así por supuestamente haber asesinado a sus esposos, algo que ella misma negó, también fue una de las criminales más temibles de Colombia. Nacida en 1943, fue pionera del tráfico de cocaína y del crimen en Miami, Nueva York y California en los 70 y 80, siendo patrocinadora de Pablo Escobar. Y cofundadora del cartel de Medellín.
Arrestada en 1985, la mujer fue deportada en 2004 tras haber pasado casi 20 años entre rejas en EE.UU. En 2012, fue asesinada por un sicario mientras compraba en una carnicería. Cabe señalar que Vergara no será la única actriz en encarnar a la ‘Viuda Negra’, pues Jennifer Lopez trabaja en una película biográfica de Blanco, titulada La madrina.
Con la información de Sputnik