La exsecretaria de Mujeres de Daniel Quintero Calle en la pasada administración sigue dando de qué hablar. Luego de trabajar por cuatro años de la mano del Partido Independientes en la Alcaldía de Medellín, al parecer fue chiflada en la marcha del primero de mayo.
En respuesta a una publicación nuestra la exfuncionaria señala a sus excompañeros de gabinete de manipular medios de comunicación para disipar la información.
Lea también: Abuchean a Exsecretaria de Mujeres de Daniel Quintero Durante Marcha del 1 de Mayo
Este es uno de los ejemplos del mal que le ha hecho el “quinterismo” a los procesos progresistas en Medellín. Quienes sí creemos en lo que nos llevó a juntarnos jamás recurriríamos a una estrategia tan baja. Eso es lo que siempre nos va a diferenciar. ⬇️
— Ana María Valle Villegas (@amvallev) May 2, 2024
La ex secretaria de Mujeres, quien no negó en su extensa respuesta la chiflada, se despacho sin mencionar a Daniel Quintero Calle y dijo además que el quienterismo tiene «estrategias bajas» y que la marcha en donde testigos aseguran que la habrían chiflado fue hermosa y pacífica.
Sin embargo, la exfuncionaria trata de rotular a los medios locales como si se tratara de partidos políticos, desconociendo la pluralidad informativa y/o la libertad de prensa.
Varios mensajes sólo para ustedes:
1. No inventen bobadas que desprestigian el proceso que nos haría comunes. No sean estúpidos.
2. No expongan más a mi familia, ni a mi novio, ni los cachos de mi ex pareja. Ya vi de lo que son capaces y no les tengo miedo. ⬇️— Ana María Valle Villegas (@amvallev) May 2, 2024
En efecto, la marcha fue pacífica, pues consultamos a las autoridades locales y estas no reportaron hechos de violencia durante la marcha del 1 de mayo, que contó con masiva asistencia en Medellín.
«Ojalá quienes están detrás de esta estrategia de inventar cosas creíbles para disipar la información que bien conozco y se me intentó imponer cuando trabajé con esa gente, pare. La marcha de ayer fue absolutamente hermosa y pacífica, a nadie se le abucheó, ni se le maltrató».
La ahora exquinterista, además, intenta rotular a los medios de Medellín, quienes de manera independiente ofrecen pluralidad informativa, abriendo un debate claro sobre el papel de la prensa en la ciudad. El nuestro en Nación Paisa es contra poder y buscamos mostrar todas las caras de lo que acontece en la ciudad.
4. Insisto en que paren estas estrategias porque bien saben que en mi poder no hay información “para ningún acogimiento a principio de oportunidad” que me da mucha risa, pero sí videos, fotos, pantallazos y relatos que no les ayudan mucho a la imagen en su aspiración de poder.⬇️
— Ana María Valle Villegas (@amvallev) May 2, 2024
La ex funcionaria también insistió en señalar la administración anterior, misma en la que trabajó varios años:
«Este es uno de los ejemplos del mal que le ha hecho el Quinterismo a los procesos progresistas en Medellín. Quienes sí creemos en lo que nos llevó a juntarnos jamás recurriríamos a una estrategia tan baja. Eso es lo que siempre nos va a diferenciar».
Ana María Valle también envió una clara advertencia en la que menciona al Concejal Juan Carlos Upegui, que generó mucha expectativa por saber qué va a ocurrir.
Le puede interesar: ¿Dónde está la plata? Fico entregará 9 millones a mujeres en Medellín
5. Mi lealtad siempre ha sido con mis principios y con la gente. Un consejo: la lealtad, el respeto y la gratitud van siempre en doble dirección y yo entiendo que ustedes crean que no nos deben nada por esa idea loca de creerse dueños del mundo y de la gente pero estamos a paz ⬇️
— Ana María Valle Villegas (@amvallev) May 2, 2024
«Insisto en que paren estas estrategias porque bien saben que en mi poder no hay información “para ningún acogimiento a principio de oportunidad” que me da mucha risa, pero sí videos, fotos, pantallazos y relatos que no les ayudan mucho a la imagen en su aspiración de poder».
«Ojalá siga y cuente todo lo que sabe», le dijo a Nación Paisa un Concejal de Medellín que prefirió no revelar su nombre. Este último también indicó que; “dejarlos que entre ellos mismos se ahoguen, la ciudad ve quienes sí estamos trabajando por el bien común”, puntualizó.
“Impresentable” para su jefe, pero los que estamos un poquito más grandes ya aprendimos que no vale la pena dejar la piel por quien no está dispuesto a nada bueno por uno.
7. O ustedes paran o yo sigo y acuérdense que “en este juego siempre gana el que no tiene nada que perder”.— Ana María Valle Villegas (@amvallev) May 2, 2024