La lesión de Yerson se produjo con apenas nueve minutos en cancha, en el partido en el que el ‘Wolves’ igualó (2-2) frente al Tottenham, el miércoles de la semana pasada, por la tercera ronda de la EFL Cup, instancia en la que el equipo de Mosquera quedó eliminado por la vía de los penales (2-3).
«Desafortunadamente, Yerson sufrió una lesión de alto grado en el tendón de la corva en el partido con el Tottenham Hotspur y está siendo operado esta semana en Londres. Es demasiado pronto para dar una fecha de regreso», indicó el médico del Wolverhampton.
«Existe una gran variación en la rapidez con la que los jugadores se recuperan y recuperan su estado físico, pero como guía, lo habitual es de cuatro a cinco meses», agregó el galeno de esta escuadra, que marcha en el puesto 14 de la clasificación, con seis unidades en igual número de juegos.
Pese a que Mosquera fue sometido a varios exámenes que permitieran descartar una lesión de gravedad, y por ende ir al quirófano, al final se terminó confirmando la mala nueva. Ahora el jugador tendrá que pasar por un complejo proceso de recuperación, que lo dejó por fuera por el resto del 2021.
«Te deseamos lo mejor en tu cirugía y recuperación, Yerson. Todos estamos contigo», escribó en la red social Twitter el club inglés, en una sentida dedicatoria al jugador de 20 años, quien después de dos temporadas con el conjunto ‘Verdolaga’ fue transferido a esta divisa, que lucha por la permanencia.
Foto: Wolves