El diputado de Antioquia, Manuel García, criticó fuertemente al Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por su ausentismo recurrente en la Asamblea Departamental.

“Qué vergüenza que el señor Gobernador esté tomando de costumbre, no presentarse en la Asamblea del Departamento, ¿qué tal hubiese sido en la Cámara o en el Senado que Gustavo Petro no se presentara a la instalación de unas sesiones?, otro sería el rasero y otra sería la actitud y aquí se ve y se vive una doble moral frente a las exigencias con el gobierno nacional, pero no con el gobernador”, señaló García.

García expuso varios argumentos por los que asegura que Antioquia no va por buen camino, gracias a las cuestionables decisiones de Andrés Julián en su primera experiencia como Gobernador.

“Hoy la administración departamental en cabeza del gobernador y su gabinete cumplen siete meses, siendo el balance a juicio de la oposición agridulce, teniendo como carta de navegación un plan de desarrollo firme en argumentos, pero débil en ejecución”, añadió el diputado.

Asegura que no hay una comunión entre Gobernador y Asamblea, pues en Antioquia al parecer prima el autoritarismo y el abuso de facultades extraordinarias.

“Dentro de los hechos relevantes de completo de satino en la gestión gubernamental se encuentran la desarticulación evidente entre el gobernador y la Asamblea del Departamento como resultado de unas facultades extraordinarias usadas y abusadas en su ejecución por parte del mandatario regional”, agregó el corporado del Pacto Histórico.

Esto sumado a la ruptura política que se da por la oposición del Gobernador de Antioquia al Presidente Gustavo Petro, convirtiendo a Antioquia en una trinchera y cerrando la puerta a la ejecución de proyectos claves para el territorio paisa.

“Ruptura formal evidente en la articulación con el gobierno nacional encabeza el señor presidente Gustavo Petro con resultados negativos para la ciudadanía antioqueña y la gestión administrativa del departamento de Antioquia”, señaló García.

Además, el diputado del Pacto Histórico, Manuel García, criticó los avances de la vaca por las vías 4G, pero además otras propuestas, como la de aumentar la tarifa de energía, que dejan en entredicho el liderazgo de Andrés Julián Rendón.

“La propuesta de una vaca que no avanza a buen paso, así como la iniciativa de referendo fiscal que ha distraído al gobernador en su gestión como mandatario de Antioquia. La presentación de un proyecto ordenanza con iniciativa al gobernador que pretendió servirle la tarifa de energía a los antioqueños a los estratos, 4, 5 y 6 pero a la vez la desatención de la Directiva Presidencial de reducir el costo de la tarifa de energía de la mano de empresas públicas EPM”, explicó el diputado.

Finalmente, Manuel García rechazó la reforma organizacional en Antioquia y señaló que esta representa un retroceso de las luchas sociales.

“La iniciativa de la reforma administrativa donde se reduce de manera exagerada la estructura del departamento, so pretexto de la autoridad, de la austeridad y el ahorro pero sacrificando las conquistas sociales históricas de las mujeres y la paz”, puntualizó.