De acuerdo con el testimonio del médico de la institución, Édgar Méndez, Camargo sufrió un trauma rotacional de su tobillo derecho, por lo que fue evaluado por el staff médico. Tras un análisis a profundidad se descubrió que el jugador registró fractura bimaleolar, por lo que tendrá que ser operado.
El prodecimiento quirúrgico, según informó, se hará la próxima semana. «De una u otra forma es una noticia muy impactante para el jugador, por el tiempo de incapacidad que puede llegar a tener. Está bajo emocionalmente, sin embargo estamos apoyándolo para esa actitud cambie», reveló.
Esta será tan solo una de las bajas que tendrá el ‘Decano’ para el esperado clásico del sábado (8:10 p.m.) ante Atlético Nacional, por la fecha 14 de la competición. Otros que tampoco estarán en este choque son el defensa Víctor Moreno, el volante Yesid Díaz y el delantero Edwar López.
En el caso de Moreno, se recupera de una lesión de aductor e inflamación del hueso del pubis, luego de dos semanas de trabajos. Mientras que Díaz tiene dolencias en dos músculos tibiales. En lo que respecta a López, tiene una patología rotuliana, con trauma de rótula, por lo que está entre algodones.
Con 18 puntos de 39 jugados, el DIM rivalizará nada menos que ante el líder del campeonato, que con 32 unidades ya aseguró su tiquete a los cuadrangulares semifinales del certamen. Un triunfo lo metería de nuevo en la pelea por uno de los ocho cupos a la siguiente y definitiva instancia.