La incertidumbre en torno al material superconductor LK-99 continúa creciendo a medida que nuevas evaluaciones entran en juego. Un análisis llevado a cabo por el Condensed Matter Theory Center de la Universidad de Maryland concluye que el LK-99 no posee las características de un superconductor.
En su cuenta de X afirman contundentemente: «No tiene sentido luchar contra la verdad, los datos han hablado».
Mientras tanto el centro coreano encargado de revisar los artículos originales relacionados con el LK-99, ha anunciado que darán a conocer sus resultados en un período estimado de dos a cuatro semanas. La saga de este supuesto superconductor continúa desarrollándose con diversos análisis en juego.
El análisis de la Universidad de Maryland se basa en la réplica realizada por un laboratorio de la Universidad de Pekín, siguiendo las instrucciones del artículo original y utilizando los nuevos documentos publicados en el repositorio de artículos científicos arXiv.
A pesar de estos esfuerzos, los científicos aún no han encontrado pruebas concluyentes de superconductividad en el LK-99. El estudio preliminar también publicado en arXiv declara: «Nuestras mediciones no indican la presencia del efecto Meissner, ni de resistencia cero en nuestras muestras; lo que nos lleva a creer que no presentan superconductividad».