Luego de que se conocieran las denuncias realizadas por varios ciudadanos que al parecer estaban siendo amenazados por el “Tren de Aragua”, un grupo anti-extorsión de la Policía Metropolitana de Bogotá, inició las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los delincuentes que cobraban altas sumas de dinero por medio de WhatsApp.
Los hechos se presentaron en la localidad de Ciudad Bolívar, luego de establecer donde se encontraban estas mujeres, las mujeres le enviaban amenazas a la familia con mensajes como, “No se hagan los bobos con nosotros, nosotros llevamos días detrás de ustedes investigando a todo su familia hasta el día de mañana tienen tiempo de consignar todo el dinero o vamos a tener que hacerlo por las malas contra ustedes”, indican las delincuentes en los mensajes que le enviaban a la familia para extorsionarlos.
Estas mujeres usaban el nombre del famoso “Tren de Aragua” para causar pánico a la propietaria de este salón de belleza usando la red social WhatsApp, en donde intimidaron a la víctima con videos mostrando armas de fuego.
Las delincuentes le exigen a la familia la suma de $10.000.000 millones de pesos, los cuales debían pagar para que las mujeres no afectarán la vida y bienestar de los integrantes de ese hogar.
Por último, durante la investigación, el Gaula logro establecer que las jóvenes eran hijas de una empleada de la peluquería de la familia que estaba siendo extorsionada, por lo cual se descartó que fueran integrantes del grupo armado “Tren de Aragua”.