Como parte del compromiso con la digitalización de Colombia, American Tower Colombia (ATC) ha realizado la donación de 30 computadores a escuelas de zonas rurales del departamento de Nariño, Colombia. Con esto, se verán beneficiados más de 90 niños en 7 sedes educativas, quienes podrán disponer de mejor y nueva tecnología.
Esta donación se canalizó por medio de la ONG United Way Colombia, con quienes además de hacer las entregas de los equipos, se desarrollaron capacitaciones a los profesores de los municipios para transmitir conocimiento de herramientas TIC que hagan más lúdicas sus clases y enseñar de formas más eficiente. Es así como los docentes podrán fortalecer sus capacidades en el uso de instrumentos tecnológicos para fortalecer los componentes requeridos y poder crear ambientes virtuales de aprendizaje adecuados.
Así mismo, cabe resaltar que la entrega de estos computadores por parte de ATC se hace como una acción complementaria en el marco del desarrollo del proyecto ‘Villas Digitales’ que viene liderando la Compañía para llevar internet a las zonas rurales del departamento de Nariño. Gracias a ello, los niños que hagan uso de los equipos también podrán acceder de manera gratuita a internet de banda ancha desde las escuelas de estos municipios.
Se ha logrado conectar a internet diez escuelas de cuatro municipios rurales que carecían de este servicio en Nariño.
Con este proyecto, a la fecha se han beneficiado más de 191 estudiantes de las escuelas de dichos municipios y se espera extender el uso del proyecto a otros sectores productivos, de manera que la economía digital impulse también el turismo, la agricultura, el comercio, las pymes entre otros. Así, serán diversas personas quienes puedan tomar provecho de la disponibilidad de esta red.
Finalmente, cabe resaltar que los municipios de este proyecto hacen parte de la lista contemplada por el Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones (MinTIC) de la iniciativa 10K, la cual busca llevar internet a 10.000 zonas rurales del país