Diana Osorio, esposa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, y quien en la actualidad ejerce como gestora social de la capital antioqueña, podría convertirse en la fórmula vicepresidencial del candidato a la Colombia Humana y el Pacto Histórico a la presidencia, Gustavo Petro.
Petro, quien en principio buscó acercamientos con la excanciller María Emma Mejía, finalmente no pudo convencer a la exdiplomática, por lo que ahora estaría contemplando otras opciones. Y una de las más fuertes sería la de Osorio, quien ha adelantado un destacado trabajo en Medellín.
En la hoja de vida de Osorio se destacan sus estudios finanzas y relaciones internacionales, la pasantía en la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington (Estados Unidos), y su maestría en posconflicto en Inglaterra.
Osorio no solo es cercana a Petro sino al presidente del Partido Liberal, César Gaviria Trujllo, con quien el hoy aspirante tuvo en días pasados un promocionado encuentro, como parte de las alianzas que estaría estableciendo para fortalecer su candidatura hacia la Casa de Nariño.
Desde la Alcaldía de Medellín, Diana ha impulsado proyectos como la reducción de la huella de carbono, la disminución del plástico de un solo uso en la ciudad y la atención a proyectos sociales de primera infancia.
Además de la búsqueda de una mejor calidad de vida para los educadores, la diversificación de la cultura y el arte en todos barrios, y la apuesta para consumir y apoyar los productos locales que se gestan en Medellín.
Los próximos días serían claves en la decisión que deba tomar el aspirante, en caso de que gane -como se da por descontado- la consulta interna del Pacto para definir candidato a la presidencia, en la que se medirá en las urnas con Francia Márquez, Camilo Romero y Alfredo Saade.