Medellín, Antioquia. 28 de agosto de 2024. En las últimas horas, frenaron en seco al encopetado político capitalino, Miguel Uribe Turbay. La ex primera dama de la ciudad de Medellín, Diana Osorio, le recordó al nieto del polémico expresidente Turbay su lugar en la mesa.

Todo esto se dio por las polémicas declaraciones de Uribe Turbay en su cuenta de X, en las que dijo:

“Colombia tiene futuro. Un país que trabaja así, no merece un presidente que no lo hace. Volveremos a la época de: ¡Trabajar, trabajar y trabajar!”.

Y es que en la cuenta de Miguel Uribe se encuentran múltiples críticas al Presidente Gustavo Petro y al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle. Por eso la primera dama, Diana Osorio, le respondió:

“Te recuerdo que Daniel Quintero a quien atacas, arrancaba consejo de gobierno a las 530 am, mientras que adoras a Federico Gutiérrez que se mantiene en descansos. Hay que poner a trabajar el cerebro también”.

Miguel Uribe, al ver la lluvia de críticas a su campaña de “Trabajar, trabajar y trabajar”, respondió:

“Me causa sorpresa que haya personas a las que les molesta que reivindique el valor del trabajo. ¿Les molesta que exponga a Petro como un presidente vago, incumplido y ausente? ¿Les molesta que defienda a los emprendedores y a los empresarios? La mejor política social es el empleo. No se trata de escoger entre el pasado y el caos actual. Vamos a defender las fuentes de empleo y a generar nuevas oportunidades”.

Desde 2024 se van calentando los motores para la campaña presidencial en el 2026, en las que las críticas van y vienen de un lado a otro, entre los que quieren la continuidad de la izquierda en Colombia y un sinfín de detractores, pero sin un claro líder al frente.