En un operativo realizado en la localidad de Tunjuelito de Bogotá, en el barrio Fátima, las autoridades lograron la captura de dos sujetos que delinquian como prestamistas ilegales de la modalidad ‘gota a gota’.
Los sujetos, de 20 y 23 años, habían establecido un esquema de cobro de dinero por medio de extorsiones y amenazas a personas que habían adquirido créditos informales.
Las víctimas se encontraban en una situación de vulnerabilidad, tras haber cancelado sus deudas, los prestamistas continuaban realizando cobros injustificados y llegaron a amenazar e incluso a agredir físicamente a quienes se negaban a pagar.
“El Gaula asume la investigación y da con la captura de estos dos individuos, el acompañamiento y la captura de estos dos hombres se hicieron en la localidad de Tunjuelito y es importante mencionarle a los ciudadanos que si van a realizar un crédito que lo hagan en las entidades financieras formales”, aseguró Oscar Rojas Subcomandante del GAULA de la Policía en Bogotá.
La acción fue posible gracias a la denuncia oportuna de una de las víctimas, quien contactó a las autoridades. La información proporcionada permitió que se llevara a cabo la captura de los delincuentes en el momento en que intentaban recibir una suma de 2 millones de pesos.
Cabe destacar que los dos detenidos cuentan con antecedentes por el delito de lesiones personales y ahora deberán responder ante la autoridad competente por el delito de extorsión.
En lo corrido de 2023 se han presentado ante la Fiscalía General de la Nación 132 personas relacionadas con diversas modalidades extorsivas en la ciudad.