En las últimas horas entre los corregimientos de Amagá y Bolombo, en ese sector se conectan las vías 4G en Antioquia con el eje cafetero. Allí se rompieron los amarres metálicos, el concreto se desprendió y se derrumbó un talud de tierra. Sin comprometer hasta ahora la ruta utilizada por los viajeros de la zona.

 

Los empleados de la compañia Covipacífico,  se encuentran efectuando un mantenimiento en la vía, mientras hacían la labor, empezaron a escuchar los ruidos que venían de una montaña muy cerca a ellos.  Hay un desprendimiento y provoca el derrumbe.

 

Esta situación no es la primera vez que se presenta allí, hace cuatro años, la directora en ese momento del Departamento Administrativo para la prevención y atención de desastres de Antioquia (DAPARD) Juliana Palacio. Manifestó acerca de la «Erosión a un lado de todo el represamiento y está fluyendo en un caudal ecológico».

 

La obra del pacífico 1 se entregaría para el segundo semestre de 2023 aproximadamente, según declaraciones del gerente de Covipacifico Mauricio Millán. Además, tiene un trayecto de 1,7 kilómetros; un reto con la construcción de pasos a nivel, muro en tierra armada y dos filas de más de 68 pilotes elaborados a mano, entre otros aspectos técnicos.

 

Con base a lo anterior la concesionaria Vía Covipacífico, dio a conocer que no hay personas heridas tras el derrumbe, por ahora no hay movilidad interrumpida en la zona.  Aunque no se descartan cierres temporales, para evitar afectaciones a los vehículos o gente que transite en la zona.