El sueño superó la realidad. El anhelo de los hinchas del Deportes Tolima de ver a su equipo protagonizando otra jornada épica en la Copa Libertadores 2022 se quedó en eso: en un deseo inconcluso, que más bien se convirtió en una amarga pesadilla, tras la dolorosa derrota (7-1) sufrida en la noche del miércoles ante Flamengo, por los octavos de final del torneo continental.
El onceno que sacaba la cara por el masacrado fútbol colombiano, por encima de Atlético Nacional y Millonarios, los dos grandes que resignaron sus opciones en la fase previa; y también del Deportivo Cali, al que apenas le alcanzó para recalar en la Copa Sudamericana, tuvo el peor final posible.
Y, en su mejor campaña de los últimos 40 años a nivel internacional, se fue humillado del césped del Maracaná.
El atacante Pedro, en cuatro ocasiones (5′, 47′, 67′ y 79′), al igual que Gabigol (56′), Matheus França (73′) y el autogol del capitán ‘Pijao’, Julián Quiñones (20′), sentenciaron una horrorosa caída para la ‘tribu’.
Que al menos descontó a los 63′, gracias al ímpetu del propio Quiñones. Así culminó una historia que pudo tener un desenlace distinto, si la efectividad de la ‘ida’ hubiera aparecido.
El sexto club en puntos de la fase de grupos, con 11 unidades, por encima de clubes como Boca Juniors, Corinthians, Olimpia y Peñarol; y el que rompió con cuatro años sin presencia en ‘octavos’ de representante colombiano en la Libertadores, hoy dijo adiós del torneo.
De vuelta a la competencia local, el ‘Vinotinto y Oro’ seguirá de largo, como el único onceno que no tendrá descanso alguno en la temporada.
El técnico Hernán Torres Oliveros y sus muchachos deberán reponerse rápidamente de otro golpe en línea y salir el domingo (8:15 p.m.) en su casa, el Manuel Murillo Toro, a enfrentar al Independiente Medellín, por la primera fecha de la Liga 2 2022.