En las últimas horas, se conoció que el señor Carlos Carrillo Arenas fue denunciado ante el Consejo de Estado por presuntamente, no cumplir con los requisitos para ser delegado como Director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La denuncia fue interpuesta por Andrés Pineda, un joven que se identifica como progresista y se lanzó al Concejo de Medellín en las pasadas elecciones por el Partido Independientes de Daniel Quintero Calle.
Lea también: UNGRD anuncia revisión al plan de reconstrucción de viviendas en Sauces II, Mocoa
«Según el decreto 1083 un directivo grado 24 requiere 68 meses de experiencia profesional relacionada. Su única experiencia como profesional reportada en el SIGEP fue como Concejal», explica Pineda.
Esto podría poner en riesgo la continuidad de Carrillo al frente de la UNGRD: «Hacerse nombrar en un cargo para el que no tienes experiencia es CORRUPCIÓN», fueron las palabras de Pineda a través de su cuenta de X, antes Twitter.
Según el decreto 1083 un directivo grado 24 requiere 68 meses de experiencia profesional relacionada. Su única experiencia como profesional reportada en el SIGEP fue como Concejal. pic.twitter.com/MGcPBgv182
— Andrés Pineda (@AndresPinedaMV) May 14, 2024
Firma de abogados denunció a Carlos Carrillo, Director de la UNGRD
Esto se da después de que Carlos Carrillo fuera denunciado por una reconocida firma de abogados, pues con sus declaraciones «viene engañando a la ciudadanía y a los medios de comunicación con afirmaciones deshonrosas y calumniosas ajenas a la verdad».
Y es que el exconcejal de Bogotá, en vez de dedicarse a trabajar por Colombia, estaría centrado en atacar a Olmedo López y su gestión al frente de la UNGRD, algo que le podría traer serias consecuencias legales:
«Se está denigrando a nuestro representado, afectando su buen nombre, honra y reputación y le adjudica una comisión de delitos, motivo por el cual le solicitamos de inmediato la retractación de sus comentarios injuriosos y calumniosos, que lo único que demuestran es el total desconocimiento del manual de contratación de la entidad y la ley», cita su abogado.
Para la defensa, es evidente que el señor Carrillo «estaría instrumentalizando la justicia con claros réditos políticos y a él queremos decirle que si tiene alguna denuncia en concreto lo invitamos a que la presente ante las autoridades pertinentes, pero que deje de utilizar el cargo para hacer politiquería y engañar a la opinión».
Le puede interesar: Carlos Carrillo asume liderazgo en Agua por la vida para La Guajira
Desde la firma MUVA LEGAL aseguran que detrás de esto habría conflictos personales de vieja data entre Olmedo López y Carlos Carrillo: «Ya es necesario que el señor Carrillo le cuente al país sobre su mal querencia con el director anterior y sea claro con el presidente Gustavo Petro, ya que esto viene de tiempo atrás y al parecer, se debe a una disputa personal».
Por último, la defensa enfatizó, que llegará a las últimas instancias jurídicas para proteger la integridad moral, honra y buen nombre del señor Olmedo López y resarcir los daños causados por el señor Carrillo, «quien sin duda, engaña a la opinión pública e instrumentaliza la justicia con fines políticos. Para ello, adjuntaremos, en su momento, todas las pruebas pertinentes y relevantes», puntualiza la comunicación.