La Copa América 2024 encendió sus motores. Las selecciones de Sudamérica y algunas de Centro y Norteamérica están dejando de lado un 2023 en donde comenzaron las eliminatorias al próximo mundial y Liga de Naciones, respectivamente, y se preparan para encarar el próximo año un calendario en donde se atravesará el torneo más antiguo del mundo a nivel de selecciones, que se disputará en Estados Unidos.

Justamente, hablando de esto último, la Liga de Naciones Concacaf sirve como proceso clasificatorio a la Copa América. Seis selecciones de esta zona estarán acompañando a las 10 de Sudamérica, volviéndose a unir tras siete años de aquel torneo que conmemoró los 100 años de la fundación de esta competición.

De 16 equipos que conforman el torneo, todavía faltan dos equipos por confirmarse. Esto será por medio de un repechaje: Honduras vs. Costa Rica y Canadá vs. Trinidad y Tobago. Los últimos en obtener los cupos fueron Panamá, Estados Unidos, Jamaica y México, que se metieron en las semifinales de la Liga de Naciones.

Definidos los bombos de la Copa América

Este 1 de diciembre, fueron revelados por la Conmebol los bombos en los que quedaron los equipos de cara al sorteo que se llevará a cabo en el James L. Knight Center de Miami.

El Bombo 1, donde están los cabezas de grupo lo conformarán Argentina, Brasil, Estados Unidos y México. Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú son los integrantes del bombo 2. El bombo 3 lo conforman Chile, Venezuela, Paraguay y Panamá. El bombo 4 lo conformarán Jamaica, Bolivia, y los dos equipos que vienen del repechaje de la Liga de Naciones Concacaf.

La Copa América 2024, que se jugará entre el 20 de junio y el 14 de julio, tendrá cuatro etapas. La primera es una fase de grupos con cuatro zonas de cuatro equipos, en la que clasifican los dos mejores de cada una y así conformar las llaves de cuartos de final con los ocho clasificados, semifinales y final posteriormente. El sorteo se llevará a cabo a partir de las 7:30 PM el próximo 7 de diciembre.