Bogotá, Colombia. Martes 30 de julio de 2024 – @Nacion Paisa – La Defensa de Olmedo López Martínez acaba de confirmar que accedieron al celular del testigo clave de la UNGRD para borrar todas las conversaciones.
En efecto, el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, tenía en su poder dos aparatos celulares, uno de ellos al parecer era con el que se comunicaba con quienes hacían parte del llamado cónclave, por medio de una aplicación especial.
Lea también: Corte Suprema tomará medidas por video filtrado de Olmedo López
Se sabe que cuando prendió el móvil, este empezó a tener una imagen inestable, de un momento a otro se apagó y cuando se volvió a prender, estaba sin aplicaciones descargadas y sin conversaciones, todo se había borrado.
Se cree que se trató de un ataque cibernético. Pero lo que no tenían claro los atacantes es que esta defensa en cabeza del abogado José Moreno con posterioridad había ordenado una copia espejo de los celulares, misma que hicieron expertos peritos forenses certificados en Colombia.
Le puede interesar: Filtraciones ponen en riesgo la vida de Olmedo López y su defensa
En conclusión y en favor de la verdad, ya se habían hecho la extracción forenses requeridas. Para la defensa este ataque es gravísimo, se suma al ataque armado que sufrió el abogado principal meses atrás y a los asaltos en viviendas del principal testigo en Medellín.
Cabe resaltar que ya se han recibido múltiples atentados y amenazas durante el proceso, los cuales ya están siendo objeto de investigación.
“Esta defensa ha reiterado en varios ocasiones la importancia de contar con todas las garantías procesales para poder desarrollar este proceso con total transparencia, para que el señor Olmedo López pueda declarar lo que tenga que declarar y contarle la verdad al país”, concluyó el penalista José Moreno Caballero.