Así lo advierte el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, quien a través de sus redes sociales denunció que el congresista de Medellín, y hoy presidente de la Cámara de Representantes, German Blanco, se habría ido con el pretexto de trabajar y en realidad se trataría de un paseo a Cancún en compañía de su esposa, Lina María Bustamante, Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquía, en un polémico encuentro binacional con congresistas de ese país.
«Secretaria de Salud de la gobernación, de Antioquia, Lina María Bustamante, y su esposo el presidente de la Cámara de Representantes, German Blanco ¿de paseo en Cancún en plena alerta roja y toque queda por Covid-19? ¿Misión de campo parlamentario binacional?» señaló Pablo Bustos vía Twitter.
Finalmente la Red de Veedurías de Colombia pide un informe detallado de la gestión que se realizará en este país y también indicó que recibiría con mariachis a la delegación de congresistas que viajaron donde al parecer figurarían también varios nombres.