El Ministerio de Minas y Energía junto a Invías lanzó el programa ‘Del Aula a la Obra’, en el que más de 3.000 estudiantes tendrán la oportunidad de conocer los proyectos estratégicos del país.
Con la participación de 30 instituciones de educación superior en todo el país, los jóvenes que cursen estudios con carreras afines a la infraestructura vial podrán participar en los recorridos de más de 48 proyectos estratégicos viales en todo el territorio nacional.
«Este es un relacionamiento estratégico entre el Invías e instituciones de educación superior para que los profesionales del futuro lleven desde ya la teoría a la práctica con habilidades de infraestructura sostenible del Instituto», expresó el director general del Invías, Juan Esteban Gil.
«Hoy iniciamos este programa con uno de los proyectos más grandes que tiene en este momento la entidad y en el que el Gobierno nacional invierte $1,2 billones», destacó el funcionario, con respecto a la iniciativa que arrancó en Antioquia.
Los estudiantes podrán visualizar los accesos al túnel Guillermo Gaviria Echeverri, que contempla la construcción de 13 puentes, 12,5 km de vía a cielo abierto, 11 túneles y 4 falsos túneles a lo largo de 20 kilómetros del corredor Santa Fe de Antioquia – Cañasgordas y cuenta con una inversión $1,4 billones.
Adicionalmente, esta es la primera experiencia para 70 estudiantes de la Universidad de Antioquia, quienes tuvieron la oportunidad de conocer en qué consiste el proyecto, recorrer las obras a cielo abierto y participar en una actividad pedagógica para fortalecer sus destrezas profesionales.