Después de recibir su condena a cadena perpetua en Tailandia, el español Daniel Sancho fue trasladado en las últimas horas a la prisión de Surat Thani.

El traslado se da en medio de la investigación por el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta.

Varias fuentes le confirmaron a EFE que Sancho ya abandonó la cárcel de la isla de Samui, donde estaba recluido desde su ingreso en régimen provisional desde el 7 de agosto de 2023.

La cárcel en la que estará el hombre de 30 años, que confesó su responsabilidad en el homicidio de Arrieta, situada en territorio continental y a unos cien kilómetros de Samui, alberga a presos con condenas de entre 15 años y pena de muerte.

Detalles del traslado

La prisión de Samui comunicó que Sancho sería trasladado en un furgón blindado y luego en barco, un trayecto que duraría más de tres horas.

El traslado se produce tras la lectura de la sentencia por parte del juez a cargo del caso, cuya identidad no ha sido revelada.

En una vista a puerta cerrada en el Tribunal Provincial de Samui, el juez declaró a Sancho culpable del asesinato premeditado de Edwin Arrieta, ocurrido el 2 de agosto de 2023 en la isla de Phangan.

El actor Rodolfo Sancho visitó a su hijo en la cárcel de Samui antes del traslado, acompañado por parte de su equipo legal en España, los criminólogos Ramón Chipirrás y Carmen Balfagón.

Rodolfo llegó a la prisión alrededor de las 9:45 hora local , mientras varios equipos de televisión aguardaban a las puertas del penal. Tanto Rodolfo Sancho como Silvia Bronchalo, madre del condenado y analista de inversiones, estuvieron presentes el jueves durante la lectura de la sentencia en el Tribunal Provincial de Samui.

Intento de permanecer en Samui

Después de conocer el fallo, Sancho solicitó permanecer en la prisión de Samui, considerada “amable” en Tailandia por su baja densidad y medidas de seguridad más laxas. Sin embargo, esta cárcel no alberga a presos con condenas superiores a 15 años.