Medellín, Antioquia (Colombia). Domingo 22 de septiembre de 2024. El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, publicó un video en sus redes sociales en donde aparentemente, un helicóptero sobrevuela su casa. El hecho fue rechazado incluso por el Presidente de Colombia, Gustavo Petro Urrego.

«Alcalde Federico Gutiérrez, aquí estoy y no le tengo miedo. Usted hizo que tuviera que sacar a mi familia de Medellín pero no logrará sacarme a mí así me tire 10 helicópteros encima», fueron las palabras de Daniel Quintero en sus redes sociales.

El video se hizo viral en las diferentes redes sociales e inmediatamente diferentes líderes sociales, comunitarios y políticos salieron en defensa de Quintero, en lo que sería una presunta persecusión política, luego de que por temas de seguridad tuviera que sacar a su esposa Diana Osorio y a sus dos hijas, de la capital de Antioquia. Sobre el tema, el Presidente Gustavo Petro Urrego señaló:

«Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo. Y es un delito. ¿No han aprendido de nuestro gobierno? Nosotros no perseguimos a la oposición. ¿Cómo sería el país si quienes dan órdenes a ese helicóptero, volvieran a gobernar?».

Por su parte, el Senador Álex Flórez también se pronunció y rechazó lo ocurrido: «El poder democrático es para ayudar, para mejorar la vida de las personas,incluso la de aquellos con quienes no estamos de acuerdo. No es para perseguir opositores, para intimidar y cansar, no es para forzar el exilio del contradictor. La soberbia canalla de Fico dará sus frutos».

La Unidad Investigativa de Nación Paisa nuevamente consultó a la Secretaría de Seguridad de Medellín, para esclarecer lo que en verdad ocurrió y por qué este helicóptero sobrevolava aparentemente en círculos sobre la casa de Daniel Quintero Calle.

Sobre el tema, el equipo de prensa de la Alcaldía de Medellín respondió: «el Helicóptero sobrevuela permanentemente sobre toda la ciudad, ellos tienen un plan de vuelo y lo deben cumplir. Se hace en El Poblado, el Centro, Robledo, Manrique. Vuela según este plan de vuelo, no un lugar específico».

Esperamos que las autoridades locales aclaren lo ocurrido y que de identificarse alguna irregularidad en este sobrevuelo, los entes de control actúen con toda rigurosidad contra los presuntos responsables.