Luego de conocerse los resultados se la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, en la que fue elegido Gustavo Petro con una cifra histórica superior a 11.270.000 votos, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, envío un mensaje de felicitación al nuevo mandatario nacional.
Quintero Calle celebró que Colombia haya elegido un cambio para el progreso del país.
«Felicitar al nuevo presidente de la República de Colombia, Gustavo Petro. Pero también, aprovechar para celebrar esta Colombia que no se va a volver como Venezuela, se va a volver un mejor país», dijo Quintero.
«Que empieza a escuchar a los campesinos, a los indígenas, a los afros, que les había fallado durante tanto tiempo y por décadas estaba esperando un cambio. Ese cambio ya se empieza a dar gracias a los liderazgos de muchos jóvenes a quienes reconozco en todas las regiones del país», agregó.
Además, hizo un llamado a los candidatos que no fueron elegidos para estas contiendas. Dijo que el siguiente paso será lograr la unión de todos los ciudadanos para sacar el país adelante.
«A quienes no lograron el resultado, este es el momento de unirnos, es el momento para desinflar esa bomba social», agregó el mandatario local.
«Petro es hoy el nuevo presidente, pero no es un mago, para que le vaya bien a Colombia necesitamos rodearlo, y como alcalde de Medellín espero poder acompañar ese proceso. Desde ya estamos pensando en esas propuestas que él hizo a la ciudad», destacó.
Quintero también celebró el anuncio de la Procuradora General sobre su retorno al cargo como Alcalde de Medellín. Dijo que espera regresar oficialmente a partir del próximo lunes.
«Quiero que esto sea muy rápido. La procuradora lo anunció por medios de comunicación, pero necesitamos volver rápido, porque necesitamos construir cinco metrocables», manifestó Quintero.
«Hay que construir el gran parque ambiental del Olaya Herrera, resolver el tema de conectividad aérea de Medellín y Antioquia, hay que invertir en los jóvenes y trabajar por su educación, hay muchas cosas por hacer», concluyó.