El exalcalde Daniel Quintero Calle explotó contra la Procuraduría, luego de conocerse el fallo en su contra y una sanción de seis meses sin poder ocupar cargos públicos y una fuerte sanción económica.

«Este es un fallo corrupto por una de las entidades más cuestionadas de nuestro país, un fallo que viola la Convención Americana, un fallo que viola la ley y la Constitución, que es lo mismo que le hicieron a Petro hace unos años cuando trataron de evitar que pudiera participar en las elecciones presidenciales y que obligó a que la CIDH le tuviera que recordar a Colombia que la Procuraduría, que es un cargo administrativo y no penal, elegido por políticos y no por jueces no puede sacar del camino a un rival político», aseguró Daniel Quintero.

Para Quintero, este fallo tiene otros intereses y asegura que no tiene los fundamentos suficientes para haberlo sancionado por participación política, luego del polémico video del cambio en primera.

«La Procuraduría que nunca pudo encontrar un acto de corrupción en nuestra contra, se justificó finalmente en que había puesto un trino, solo eso pudieron decir, un trino que dijeron que era participación en política, pero que ni siquiera de forma objetiva pudieron probar eso por el contrario probamos que la primera persona que puso el trino del cambio en Primera fui yo y que nunca fue utilizado como eslogan previamente por ninguna otra campaña», añadió el líder del Movimiento Independientes.

El fallo en contra del exalcalde Quintero, al parecer sería una jugada más de la procuradora Margarita Cabello Blanco, una de las funcionarias más cuestionadas, para sacar a Daniel Quintero de la carrera por las elecciones presidenciales del 2026.

«No nos juzgan por haber puesto un trino, nos juzgan por haber puesto la demanda de hidroituango y la más grande que haya puesto un alcalde en la historia del país contra un cartel privado, nos juzgan por haber ganado la Alcaldía de Medellín contra los carteles corruptos que se toman las ciudades de todo el país y por no habernos arrodillado ante ellos, por no haberles entregado a EPM, cuando fueron a mi casa los del a pedirme que les entregara Empresas Públicas de Medellín, por haberle dicho no y por haber hecho una alcaldía sin esos poderes que se creen dueños de todo y a pesar de eso haber bajado el desempleo a la mitad, haber bajado los homicidios a la mitad haber entregado computadores a los niños educación gratuita, sacar a miles de la pobreza», señaló en un video publicado en Twitter.

Finalmente, Daniel Quintero Calle dejó claro que este fallo no significa el fin, sino que seguirá luchando contracorriente por hacer valer su derecho constitucional a ser elegido por votación popular en Colombia.

«No me arrepiento de nada de eso iba a seguir dando la batalla y por eso llamo a los colombianos a que me acompañen en esta batalla sin importar ideología ni color político. Esto es una batalla por la democracia lo que ha hecho la Procuraduría es un zarpazo a la democracia desde una entidad cuestionada que es la madriguera de la politiquería más oscura y corrupta de nuestro país y tenemos que luchar para liberar la democracia y para liberar a Colombia de todo eso», puntualizó Quintero.