El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, interpuso este 24 de septiembre en compañía del abogado y exfiscal Eduardo Montealegre una denuncia por injuria y calumnia contra el actual mandatario de la ciudad, Federico Gutiérrez, a raíz de la presunta persecución y señalamientos sistemáticos que ha realizado en su contra los últimos meses.

En rueda de prensa, Quintero Calle expresó que la denuncia surge a partir de las contantes acusaciones injustificadas y faltas de pruebas que ha realizado el señor Gutiérrez y su gabinete, así como el anuncio de una supuesta auditoría forense que no existió y la reciente polémica por los sobrevuelos que realizó un helicóptero alrededor de su casa en Medellín, de donde recientemente tuvieron que salir su esposa e hijas por la persecución que sufre en la ciudad.

«Federico Gutiérrez habló de 501 hallazgos, que resultaron ser una mentira completa, los jueces determinaron que no hubo informe forense, solo unas observaciones de empalme», señaló Daniel Quintero.

Adicionalmente, el ex mandatario señaló que presentará otras denuncias contra la administración del señor Gutiérrez por hechos que estarían ligados a presuntos actos de corrupción al interior de Plaza Mayor durante este año, donde se habrían añadido clausulas en procesos contractuales que direccionarían y supeditarían la adjudicación de dichos contratos al cumplimiento de ítems que no están en el marco de la ley como por ejemplo no haber contratado con la anterior administración, lo cual es una falta a los principios rectores de dichos procesos.

«Vamos a interponer una denuncia por injuria y calumnia, además de una indebida asignación de contrato en un caso de Plaza Mayor, donde se le dió el contrato al que perdió la licitación», añadió Quintero.

Por esta situación, el exfiscal Eduardo Montealegre fue enfático en que el Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, se expone a una condena que podría llegar a ser de 18 años de cárcel por los delitos de injuria y calumnia.