El jugador acusado de haber violado a una joven en Barcelona, fue enviado a la cárcel.
Luego de que se conocería que la joven fue agredida por Dani Alves hasta el baño de una discoteca, donde la golpeo y momentos más tarde la habría obligado a sostener relaciones sexuales.
Por el momento el futbolista se encuentra en prisión a esperas de ser sentenciado por el delito de violación del cual es acusado, por el cual podría enfrentar una pena de entre 1 a 4 años de prisión que podría aumentar hasta los 12 años, donde se llegue a comprobar el delito del que se le acusa al jugador. Según la Ley Orgánica 10/2022 del 6 de septiembre indica que «será castigado con la pena de prisión de 1 a 4 años, como responsable de agresión sexual«.
La joven de 23 años de Barcelona, en la declaración entregada a los medios y ante la justicia, que el día en el que fue agredida iba acompañada de dos amigas para una discoteca ubicada en la calle Tuset de la zona alta de la Ciudad Condal, el lugar es muy frecuentado por los jugadores del Barcelona, como lo son Gerard Piqué y Neymar, para celebrar sus victorias después de cada partido.
Por el momento se conoce que el jugador está a la espera del juicio en una celda bastante cómoda, a diferencia de sus compañeros en el centro penitenciario. El centro penitenciario tiene una ocupación media de unos 80 reclusos, frente a los alrededor de 200 por módulo de Brians 1, la celda tiene todo para que el jugador no pase un mal rato en prisión.